SISTEMA DE ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS

El Sistema de Recursos Humanos es una moderna herramienta de información, desarrollada en Microsoft .Net, en una plataforma amigable, fácil de mantener y con servicios a través de internet.

La flexibilidad de sus opciones permite segregar funciones de control sobre el manejo presupuestario, financiero y contable de la empresa.

Su principal propósito es mantener una base de datos del personal que labora en la institución, recogiendo.

El sistema contempla dos módulos, que corresponden a: manejo del Recurso Humano y manejo de la información sobre los seguros de vida y salud que tienen los empleados como un beneficio institucional.

El módulo del manejo del RRHH para escritorio, mantiene las siguientes opciones:

  • Información Personal: Información personal del empleado, tales como fecha de nacimiento, lugar de residencia, etc.
  • Información Familiar: Información del grupo familiar del empleado.
  • Ficha Laboral: Información contractual del empleado.
  • Historia Laboral: Información histórica laboral del empleado dentro y fuera de la ESPOL.
  • Educación Formal: Información histórica de los estudios formales realizados por el RRHH.
  • Capacitación: Información histórica de la capacitación recibida a lo largo de su vida profesional.
  • Idiomas: Información sobre el grado de conocimiento de otros idiomas.
  • Control de Asistencia Laboral: Información de Horarios de Trabajo, Calendario Laboral, Permisos, Licencias, Vacaciones, Horas Extras, Avisos de Enfermedad del IESS.
  • Otros: Información referente a Logros, Reconocimientos, Multas Y Sanciones, Evaluación y Desempeño, Cartera De Préstamos, Categoría y Grado.

SEGUROS:

El objetivo de este sistema es presentar información para comunicar las condiciones de los contratos de seguro que dispone el trabajador.

El módulo de Seguros mantiene las siguientes opciones:

  • Empresas Aseguradoras: Información de las empresas aseguradoras.
  • Plan de Seguro: Contempla los diferentes tipos, costos, primas, deducibles, coaseguros, vigencias e incluso beneficios adicionales aplicables.
  • Plan de Seguro Individual: Permite llevar un historial de los descuentos, aportaciones e incremento de aportaciones por el que incurriere el asegurado para el cumplimiento del contrato con el asegurador.
  • Cobertura Familiar: Representa a las personas del coaseguro que gozan de los servicios que ofrece la aseguradora y su cobertura.
  • Control de Siniestralidades: Se permitirá manejar información histórica de:

El sitio web de recursos humanos (www.administracion.espol.edu.ec) opción Recursos Humanos) brinda la siguiente información.

Para cada uno de los empleados administrativos/docentes:

  • Ficha del Personal: Información personal y laboral del empleado que consulta.
  • Educación/Capacitación: Información acerca de los cursos, seminarios, talleres a los que ha asistido.
  • Situación laboral: información de las funciones que desempeña dentro de la institución.
  • Información del seguro de vida y salud, incluyendo su proceso de reclamo por siniestralidad.
  • Información de Impuesto a la Renta, para facilitar la declaración del mismo al SRI a través de la consulta de información de la tabla de cálculo de Impuesto a la Renta, base imponible, ingresos y renta pagada de un año fiscal.
  • Nómina: Información de ingresos y descuentos mensuales del personal de ESPOL.

Para los directivos de la Institución, existen consultas tales como:

  • Personal por cada unidad académica/administrativa/centros.
  • Educación/capacitación del personal.
  • Hojas de vida del personal.
  • Cargos por unidad académica.
  • etc.